jueves, 27 de enero de 2011

Haití


Haití, un año después
Fecha: Tomares,27 de enero del 2011
Nombre: Adrián Acevedo
Curso: 6ºE

En 2010, un terremoto de 7,3 en la escala de Richter, arrasó un país llamado Haití. La capital de Haití, liberó una energía equivalente a la explosión de 200.000 kilos de trinitrotolueno (dinamita), según expertos en geología. Ángel Carbayos, ha explicado que la energía que se libera en un seísmo de esta magnitud provoca unos efectos devastadores y esos daños sobre las personas, los objetos y las construcciones son los que fijan la intensidad de un terremoto. Sin embargo, se puede hacer mucho para ayudar a los haitianos en el corto plazo. En 2011, junto con otros donantes, nos concentraremos en combatir el cólera, ampliar el acceso a la educación y continuar fortaleciendo la capacidad institucional. Alexandre Abrantes es enviado especial del Banco Mundial para Haití.


ADRIAN

lunes, 24 de enero de 2011

Cuento

El perro callejero:
Los personajes: el perro de raza y el perro callejero.
Voi a hablar de la igualdad, de dos perros que se hacen muy amigos y desiden ir a casa del perro de raza.
Erase una vez, un perro callejero que siempre estaba en la calle peleándose con los otros perros callejeros.
Un día, el perro se encontró con un perro de raza que su dueño multimillonario y vivían en una mansión grandísima. Los dos perros, el callejero y el de raza, se hicieron muy amigos y el perro de raza quería llevarlo a su casa para que no durmiera nunca mas en la calle. Cuando llegaron a casa del perro de raza, le dijo que entrara, pero cuando el dueño del perro de raza vio al perro callejero, mando a sus limpiadoras que lo echaran a escobazos. Así fue, las limpiadoras le hicieron caso a su jefe y lo echaron. El perro de raza al ver lo que le hicieron a su mejor amigo, le dijo que se escondiera en el coche de su dueño para pasar ay la noche. El perro callejero le dijo que si, por la noche se quedo dormido en el coche de el dueño de su amigo, el perro callejero al ver el coche se quedo asombrado, porque era un coche de lujo. Al día siguiente el perro callejero se reunió con su amigo el perro de raza para idear algún plan para poder quedarse en casa del perro de raza. Decidieron ir al veterinario y a la peluquería para que el perro callejero estuviera bien arreglado y hací poder parecer un perro de raza.
El perro callejero estaba incomodo, porque no estaba tan acostumbrado a estar tan arreglado. Cuando llegaron a la casa del perro de raza, entraron y el dueño del perro de raza al ver al perro callejero tan bonito decidió quedarse lo para siempre.

FIN

lunes, 17 de enero de 2011

Mis momentos

Esta musica me ha recordado a cuando fuimos el año pasado al concierto.
Me parece muy bonita porque suena como un estilo al árabe. También me a recordado ha cuando Elias y yo nos poníamos a hacer el tonto con músicas que buscábamos en youtube. Nos echábamos un montón de fotos, y ahora cuando vemos esas fotos nos hartamos de reir.
Me a encantado esta musica.